'Truena' pruebas Policía de Sinaloa

AutorMural - Staff

MÉXICO.- De los 7 mil policías estatales y municipales de Sinaloa evaluados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), 3 mil 500 no pasaron el examen de control de confianza.

Según informó la Secretaría de Seguridad de Culiacán en diciembre de 2012, de los alrededor de mil 300 elementos con que contaba, 47 por ciento fue encontrado no apto para desempeñar sus funciones.

El pasado 31 de diciembre rindió protesta como alcalde de Culiacán el priista Sergio Torres Félix, quien ordenó cambios en la Secretaría de Seguridad Pública y en Tránsito Municipal.

Héctor Raúl Benítez tomó las riendas de la corporación en enero, y Francisco Javier Martínez rindió protesta como director de Tránsito.

La Dirección de Seguridad Pública de Culiacán está bajo las riendas de Héctor Ochoa Polanco, gente de confianza del director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Aguilar Íñiguez, quien fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR