'Truenan' por lluvia, tráfico y descuido - 7 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 775491593

'Truenan' por lluvia, tráfico y descuido

Autor:Ruth Álvarez
 
EXTRACTO GRATUITO

El tránsito de vehículos pesados, las intensas olas de calor e incluso las lluvias abonan para que el pavimento y asfalto de las carreteras de Jalisco se desgaste, indicaron expertos.

De acuerdo con Armando Brenez Moreno, director del CICEJ, de los 6 mil 700 kilómetros de las carreteras estatales, mil 600 kilómetros se encuentran en mal estado debido a estas condiciones.

Y es que aunque la composición de los materiales tienen un determinado tiempo de vida, las condiciones y la falta de mantenimiento deriva en que en las vías se registren altos índices de accidentes.

Según la Policía Vial, de 2017 a 2018 hubo un crecimiento de choques viales en las carreteras estatales del 602 por ciento, al pasar de 284 a mil 994, respectivamente.

En la calidad de las vías, el impacto de los tráileres es tal que en un día tendrían que pasar alrededor de 2 mil 500 vehículos particulares para que se realizara el mismo daño que ocasiona un tractocamión de 8.2 toneladas, consideró Pedro Limón Covarrubias, especialista en pavimentos y asfalto del CUCEI.

"El tráfico y el clima son los dos factores más agresivos y los más difíciles de pronosticar (...), porque el clima es cambiante y el tráfico siempre esperamos que se comporte igual, pero puede que por algún tema en particular crezca y (también) el peso", compartió.

El peso y el ambiente son los causantes del 70 por ciento del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA