Truenan movilidad

AutorFernanda Carapia

¡Adiós a las calles tranquilas y a la circulación vehicular fluida!

Según el semáforo que presentó el domingo el Gobierno del Estado, la movilidad promedio en Jalisco es de 70 por ciento, sin embargo, las vialidades reflejan ya otra cosa.

Ayer, las horas pico regresaron a las principales avenidas de la Ciudad, como Lázaro Cárdenas y López Mateos que, por momentos, se convirtieron en estacionamientos.

En un ejercicio realizado por MURAL, recorrer Lázaro Cárdenas, de El Álamo a López Mateos tomó 40 minutos debido al congestionamiento vial.

En abril, cuando había un aislamiento cercano al 60 por ciento, el trayecto se recorría en la mitad del tiempo.

El trayecto se inició alas 8:30 horas y no se avanzó ni un minuto cuando la circulación se detuvo definitivamente por espacio de 3 minutos. Fueron tres ocasiones en que los vehículos no avanzaban.

No hubo accidentes o vehículos descompuestos que entorpecieran la circulación. Las desincorporaciones a Gobernador Curiel, 8 de Julio y Colón eran las causantes del tráfico.

Otra vialidad que estuvo colapsada fue López Mateos. Los vehículos circulaban a vuelta de rueda e incluso ya se presentaron los choques lamineros por alcance. Ayer se detectaron dos.

El viernes, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, señaló que no se llega al 100 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR