Truncan una guardería

AutorJulio Ascencio

Las intenciones de Patricia Vidaña Fernández y Guadalupe Fernández Vázquez de abrir una guardería sobre la Avenida Copérnico 4199, en Zapopan, se han visto hasta el momento truncadas por las autoridades municipales.

El laberinto burocrático inició en el mes de febrero, cuando ambas mujeres acudieron a la Unidad Administrativa Las Aguilas en busca de los requisitos para abrir el negocio familiar.

"Nos dieron una serie de requisitos que deberíamos satisfacer para echar a andar una guardería infantil", comentó una de las afectadas.

Pero la sorpresa se la llevaron hace unas semanas, cuando acudieron como último punto a la oficina de Padrón y Licencias, atendida por Diego Monraz Villaseñor, y la respuesta fue negativa.

"Después de idas y venidas a Zapopan acudiendo a una ventanilla y a otra, en las que nos daban un documento en una, nos ponían un sello en otra, finalmente cumplidos todos los requisitos, vamos por la licencia y nos dicen que no", señaló Fernández Vázquez.

La razón, según las autoridades, es que en el lugar no existían 10 cajones de estacionamiento.

Esta respuesta no convenció a las afectadas, por lo que comenzaron a buscar una salida para iniciar cuanto antes con el servicio, ya que se habían hecho gastos considerables en adecuar el edificio como construcción de rampas y colocación de excusados infantiles.

"Regresamos a Padrón y Licencias de Zapopan, y el licenciado Diego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR