Truncan obra... en 31 segundos

AutorMa. Elena Sánchez

GÓMEZ PALACIO.- La construcción en marcha desde hace 5 años de un Metrobús interestatal que modernizaría el transporte en La Laguna y conectaría Municipios de Coahuila y Durango fue cancelada en 31 segundos.

La obra fue truncada en un mitin del domingo en el que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una "consulta" a mano alzada.

E igual de rápida fue la reacción de Banobras, que ayer canceló los 130 millones de pesos de fondos federales para la obra que ya estaban depositados a Durango.

La decisión de cancelar el Metrobús la tomaron menos de 3 mil personas, que fueron las que asistieron al mitin en Gómez Palacio en el que López Obrador repartiría apoyos.

Los afectados, en cambio, serán el millón 369 mil 939 de habitantes de Matamoros y Torreón, en Coahuila, y Gómez Palacio y Lerdo en Durango, a los que daría servicio el Metrobús.

La orden de cancelar los recursos para el Metrobús fue criticada ayer por autoridades de Coahuila y Durango, que lo que esperaban era que se anunciara la liberación de los fondos para el proyecto.

Leticia Herrera, Edil priista de Gómez Palacio, y Jorge Zermeño, Alcalde panista de Torreón, calificaron por separado como "orquestado" el acto en el que AMLO hizo su sondeo.

"Totalmente orquestado", dijo Herrera. "Todos quienes vivimos en la Comarca Lagunera vemos, conocemos a nuestra gente. Estas personas (del mitin) no eran de aquí".

"Había un movimiento orquestado", indicó a su vez Zermeño, "manipulado, con gritos y pancartas para oponerse a la obra del Metrobús en La Laguna de Durango.

"Hay decisiones que deben tomarse con seriedad", agregó, "con estudios técnicos y consultando a los ciudadanos, a los usuarios y consultando a los expertos".

El Gobernador priista de Coahuila, Miguel Riquelme, expuso compartir lo externado por el Alcalde de Torreón y espera que el Presidente reconsidere.

Desde 2014...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR