Tumba árboles

AutorFernanda Carapia

Después de unos días de tregua, la lluvia puso nuevamente de cabeza a la Metrópoli.

Las ya tradicionales inundaciones en zonas como López Mateos, Colón, Lázaro Cárdenas y Avenida México provocaron que al menos cuatro vehículos quedaran varados.

De acuerdo con la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, en el paso a desnivel de Avenida México y Abedules, el agua alcanzó el metro de altura; otro túnel afectado fue el de Lázaro Cárdenas y San Ignacio y el retorno subterráneo de Camino al ITESO.

En López Mateos, el nivel del líquido llegó al cofre de una camioneta pick up que circulaba por la zona, lo que obligó a los automovilistas y choferes del transporte público a desviar su recorrido y utilizar, como rutas alternas, las calles de Paseos del Sol.

También se presentó una inundación en Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel que obligó, como en cada tormenta, a detener el servicio del Macrobús.

El Canal de Avenida Patria llegó al 80 por ciento de su capacidad; no se reportó el desbordamiento de otros cauces como en El Briseño o en El Centinela.

Nuevamente, el Hospital General de Occidente, también conocido como Zoquipan, se quedó sin energía eléctrica, pues la planta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR