Tumba falla mecánica a avión con 88 a bordo

Mural/ Redacción

PUERTO VALLARTA.- El vuelo 261 de la compañía estadounidense Alaska Airlines en el que viajaban 88 personas se precipitó ayer frente a las costas de California cerca de las 18:50 horas de México, después de sufrir una aparente falla mecánica.

"Lo preliminar que tenemos nosotros es que de estas gentes únicamente dos eran mexicanos, y el resto eran ciudadanos estadounidenses y canadienses. A bordo iban 80 pasajeros adultos, tres infantes y cinco miembros de la tripulación, en total 88 personas", confirmó Antonio Alvarado Rubio, gerente de Aeropuerto de Alaska Airlines.

El avión se estrelló en las costas del Océano Pacífico, frente a Point Magu, a unos 35 kilómetros de Los Angeles. Al caer la noche varios cadáveres habían sido recuperados y las operaciones de rescate continuaban sin esperanzas de encontrar sobrevivientes.

El avión, un McDonnell-Douglas MD-83 de 140 plazas, con matrícula N963AS, cubría la ruta Puerto Vallarta-San Francisco.

Poco antes de llegar a San Francisco, el piloto del avión informó que tenían problemas con el "ajuste del estabilizador", la parte horizontal de la cola del avión que permite colocar a la nave en el ángulo de navegación correcto, por lo que solicitó permiso para aterrizar en el aeropuerto de Los Angeles.

Jim Hall, presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, informó que cuando fue solicitado el permiso para aterrizar la nave volaba a 17 mil pies de altura.

"El radar indica que el avión cayó desde 17 mil pies y luego desapareció", agregó Hall.

El avión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR