Tumba viento árboles en GDL

AutorFernanda Carapia

Las ventanas se cimbran. El viento bufa. Levanta todo a su paso: botes de basura vacíos, macetas, postes, espectaculares y árboles.

En Guadalajara, las ráfagas de viento que superaron los 60 kilómetros por hora, derribaron más de 20 árboles en colonias como Echeverría, Villahermosa, Mirador, El Álamo, El Fresno, Jardín de los Poetas, Bosques de la Victoria y Lázaro Cárdenas.

Inclusive, la circulación sobre Lázaro Cárdenas se vio afectada debido a dos árboles que obstruyeron los carriles laterales a la altura de Fuelle, y los centrales, en Siderúrgica.

Bomberos de Zapopan también tuvieron actividad, pues atendieron seis reportes de sujetos forestales caídos por la intensidad del viento, así como la estructura de un espectacular.

Además, el aire afectó el cableado eléctrico lo que propició fallas en el suministro de energía que apagó los semáforos en varias zonas como en los alrededores de la Glorieta Minerva y en la Prolongación Mariano Otero.

Héctor Magaña, meteorólogo del Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG, explicó que esas ráfagas fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR