Tunde el granizo ahora en Zapopan

AutorKatia Diéguez

El paisaje invernal les llegó a medio verano.

Ayer, en menos de 40 minutos, casas y jardines de vecinos de Rancho Contento se llenaron de hielo, con el granizo que cayó la tarde de ayer, a las 17:30 horas.

La lluvia fue tan fuerte que complicó la entrada y salida del fraccionamiento, aunque de acuerdo con Eduardo Lascurain, vecino de la zona, no hubo daños a las viviendas.

Cuando la lluvia cedió, brotaron los problemas: el tráfico, los autos varados, los conductores que nadaban para salvarse y los canales que salían de su cauce.

La tormenta comenzó en la zona sur y poniente de Zapopan, dejando en su recorrido granizo hasta del tamaño de una pelota de ping-pong en algunas colonias, como El Fortín, Arenales Tapatíos, El Briseño, Residencial Loma Bonita, Jardines de la Cruz y Miramar.

De acuerdo con la unidad de Protección Civil de Zapopan, en algunas zonas el agua alcanzó los 33 y 36 milímetros.

La lluvia también afectó a los vecinos de El Briseño y Villas del Ixtépete, quienes vieron cómo se desbordó el canal y salió el agua con fuerza contra sus casas y automóviles.

"Se me está cayendo mi casa, y ya se llevó mis carros, auxilio", decía una vecina mientras grababa un video que compartió en redes sociales.

Ante ello, y en auxilio de la población afectada, el Ejército activó el Plan DN-III-E en colonias como El Garabato, Villas Perisur, Arenales Tapatíos, Villas del Ixtépete, Ciudad Granja y Rancho Contento.

El Municipio de Zapopan continuaba, al cierre de la edición, en recuento de daños. Se prevé que hoy se solicite la declaratoria de desastre, de modo que se puedan tener apoyos para recuperar el menaje de las viviendas afectadas.

En tanto, aunque el granizo y sus consecuencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR