Turistas disfrutan Centro

AutorAdriana Leyva

Aunque hay obras, ir al Centro Histórico es toda una experiencia para los turistas que visitan Guadalajara.

Con dos bolsas de compras en mano y la cámara colgando del cuello, Carolina Romero, turista de Colombia, llegó a la Ciudad por motivos de negocios de su esposo, y junto con su familia decidieron visitar el Centro Histórico.

"Es maravilloso caminar por las calles que tienen música (marimba), comida por todos lados, fuentes y arte. No imaginábamos que era tan bonito estar aquí", señaló.

El sitio que más les gustó visitar fue el Instituto Cultural Cabañas, seguido de la Plaza Liberación, en donde acudió a una exposición de artesanías, y la Catedral de Guadalajara.

"Compramos artesanías y tomamos tejuino (...). No pensamos en que estuviera tan limpio todo", explicó.

Como ella, muchos turistas acuden al Centro Histórico en este periodo vacacional, donde los recorridos han visto subir su afluencia.

Por ejemplo, en el Tapatío Tour la cantidad de pasajeros que atienden en Semana Santa incrementa hasta 50 por ciento, expuso Aurelio de Jesús Hernández Aguilar, jefe de servicios en la base de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

"Esperamos que dentro de lo que es jueves a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR