Turistas llevan a Chapala virus

AutorFernanda Carapia

No sólo en Puerto Vallarta se han disparado los casos de coronavirus tras la reapertura de las actividades recreativas, también ha habido un crecimiento exponencial en otros Municipios turísticos.

La escalada se dio a partir de 1 de junio, cuando comenzó la reactivación económica en la Entidad y hay Municipios, como Chapala, donde el aumento de casos alcanzó un 4 mil 100 por ciento, al pasar de uno a 42 contagios en siete semanas.

Al inicio de la pandemia, el Municipio instaló filtros sanitarios para impedir la llegada de turistas.

Si no tenían su residencia en Chapala no podían entrar, esto los mantuvo limpios del virus por poco más de dos meses.

Actualmente, sobre todo los fines de semana, el tránsito en la Carretera a Chapala se ha incrementado y es común ver a muchas personas tanto en el Malecón como en restaurantes a la orilla del lago.

Otro destino turístico con un crecimiento al mil por ciento es Cihuatlán.

En tan solo las últimas siete semanas acumuló 68 casos.

El 1 de junio tenía únicamente dos contagios confirmados.

El 19 de julio, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos informó que en algunas playas de Vallarta se registró una afluencia de más de mil 76 personas. En las imágenes se observa como la gente no guarda la distancia y, la mayoría evita el uso de cubrebocas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) los contagios en el puerto jalisciense...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR