'Twitterean' con sus fans

AutorJuan Carlos García

Aunque algunas estrellas se mantienen herméticas sobre su vida personal y reservan sus opiniones acerca de escándalos, política o vida social, otras, como Britney Spears, John Mayer, Chris Cornell, Lindsay Lohan y 50 Cent, han encontrado en Twitter, Hi5, Facebook o MySpace su forma de actualizar a sus seguidores.

También Jimmy Fallon, Ashton Kutcher, Kate Moss, Lance Armstrong, Yoko Ono, David Lynch y James Franco son algunas de las celebridades que "twitterean" en forma constante y directamente, sin intermediarios, con sus seguidores y familiares.

Escriben comentarios sobre lo que hacen o prevén hacer en la actualidad, lo que les ha sucedido, en dónde están, con quién se saludaron, a quién conocieron, en dónde cenaron y hasta lo que compraron en el súper.

"Ocasionalmente Britney es quien escribe, y si no es ella, son sus bailarines, su road manager, su asistente o cualquier persona cercana", señala una fuente de Sony Music, disquera de la intérprete de "Womanizer".

Hay artistas como John Legend, Backstreet Boys, Sara Bareilles o Dave Matthews que siempre cuentan lo que les ha pasado últimamente.

"El que más lo usa, según el portal, es John Mayer. Cuenta de todo: si está en un edificio, si baja, hacia dónde camina... Twitter y Facebook son las páginas o portales que son manejadas directamente por el artista o su staff, sin acuerdo mutuo con la disquera, porque lo ven como un trabajo más personal e independiente.

"Ellos lo ven como una herramienta de acercamiento. En cambio, MySpace, por ejemplo, sí va en conjunto con la disquera o con una casa productora (de cine), porque está más enfocado a promover la carrera del artista", añade la fuente de Sony Music.

Artistas como Coldplay, Mariah Carey, Tom Waits, Pearl Jam y Vanessa Anne Hudgens suelen intercalar sus comentarios con los de su personal o sus asistentes, quienes ayudan a poner al día a sus seguidores en temas más relacionados con su carrera y sus actividades profesionales que con el ámbito privado.

En Twitter, cualquier persona puede ver los comentarios y actualizaciones de las celebridades, siempre y cuando estén en carácter de abierto al público. Se dividen en categorías como celebridades, deportistas, actores, directores y músicos.

"Esta es la mejor forma de que conozcas lo que le gusta a James Franco, sin ir a los chismes básicos, como con quién anda o con quién se peleó. Yo mismo te lo digo todo", explica el actor, de 31 años y quien figura entre los 100 con más actividad en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR