Por UAPI, temor e incertidumbre

AutorFrancisco de Anda

Trabajadores de la Unidad Asistencial Para Indigentes (UAPI), ente que con la extinción del IJAS pasará a formar parte del DIF, acusaron que las autoridades pretenden imponerles una mordaza para que no hablen sobre la presunta violación a sus derechos laborales.

María Esther Quintanilla Díaz, coordinadora de Trabajo Social de la UAPI, señaló que el Gobierno del Estado sigue sin aclararle su situación laboral al personal y sólo les advirtió que quien ventile el asunto no será recontratado.

Mientras tanto, siguen sin poder regresar a trabajar y los usuarios, indicó, quedaron en manos de personas sin experiencia.

"Estamos hablando de las cosas como debe de ser, de manera honesta, no estamos inventando", dijo.

La responsable de Trabajo Social de la UAPI conminó al Gobernador Enrique Alfaro para que él o algún representante atiendan su caso, ya que prevalece la incertidumbre laboral.

La UAPI contaba con 62 persona de base, por contrato y eventuales. Algunos de ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR