Ubica y ataca

AutorÉdgar Vargas

En México existe una larga tradición de carreras que proviene desde épocas prehispánicas, pero eso no significa que en el País las personas que practican este deporte lo hagan bien.

La mayoría de los corredores recreativos han aprendido de manera autodidáctica, sin que exista una preparación adecuada para encarar las competencias, advierte Tadeuz Kepka, entrenador de los mejores mediofondistas y fondistas mexicanos de la historia.

"La carrera en México data desde hace siglos, siempre muy utilizada, porque primero era para correos, para informaciones y como relevos, para traer y buscar alimentos, y para otras tribus como desplazamiento.

"Después se convirtió en parte de las fiestas religiosas. Entonces, las regiones tenían su calendario, se preparaban, no hacían algo en específico y competían. Luego, en otro pueblo se hacia otra carrera y hacían lo mismo. Así continuó hasta la fecha", explica el especialista.

Para Kepka, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR