Ubica la PGR a otros 18 ligados a ataque a Royal

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- La PGR dio a conocer ayer que hay otros 18 integrantes de los zetas implicados en el ataque al Casino Royale de Monterrey, de quienes ya se tienen identificados sus alias.

Entre los sospechosos están "El Comandante Quemado", número uno del grupo criminal en Nuevo León, y "El Mataperros" o "El Comandante Mataperros" o "El MP", señalado como líder de la plaza de Monterrey y organizador del atentado.

El resto son "Toruño" o "El Tolo" o "Toro"; "El Voltaje"; "El Junior"; "El Papas"; "El Colitas"; "El Vogar"; "El Monterrey"; "El Tita"; "La "Kitty" o "La Pelirroja"; "La Beba"; "El Negro"; "El Chimpas" o "Chimpa"; "El Flaco"; "El Huevo"; "El Tony"; y "El Casillas".

Cuitláhuac Salinas, titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, mostró ayer en conferencia de prensa los retratos hablados de únicamente seis de estos implicados, de los cuales tres corresponden a "El Mataperros".

Informó que la PGR emitió un Acuerdo mediante el cual se ofrecen hasta 15 millones de recompensa a quien proporcione información útil y eficaz para localizar y detener a cada uno de los sospechosos.

"Desafortunadamente no contamos en este momento con los retratos hablados de todos los demás; es precisamente la labor de investigación que está desarrollando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR