Ubican tarjetas más baratas

AutorJessika Becerra

México

MÉXICO.- Con una tasa anual inferior al 26 por ciento, las tarjetas de crédito de BBVA Bancomer, IXE e Inbursa fueron las menos costosas del sistema bancario.

Las más onerosas, con tasas promedio anual del 50 y 65 por ciento respectivamente, fueron las manejadas por Fácil y Bancoppel.

De acuerdo con el informe del Banco de México (Banxico) sobre indicadores básicos de tarjetas de crédito, la tasa promedio ponderada de todo el sistema se ubicó en el 31.7 por ciento en abril.

Esto representó un ligero incremento frente a la tasa registrada en febrero, que se posicionó en un 31.6 puntos porcentuales.

Se trata de la tasa efectiva ponderada para usuarios de tarjeta crediticia que no pagan la totalidad de sus adeudos, llamados no totaleros, es decir, aquellos que pagan el mínimo o más de éste.

El Banco de México inició con la presentación de estos indicadores desde junio del 2009. Desde entonces, pocas instituciones bancarias han reducido las tasas anuales que cobran a sus clientes.

Entre junio del 2009 y abril de este año, BBVA Bancomer disminuyó su tasa promedio anual a los no totaleros del 27.8 al 25.4 por ciento. Inbursa lo hizo en menor escala al pasar del 29.8 al 29.3 por ciento.

En el mismo periodo, IXE bajó la tasa anual a sus clientes que no cubren la totalidad de su adeudo en un punto porcentual, pues pasó de 26.3 a 25.3 por ciento.

En cambio, otros grandes bancos que concentran la mayor parte del crédito al consumo continúan incrementado el costo anual de sus tarjetas.

Por ejemplo, Banamex pasó del 33.6 al 34.9 por ciento anual, mientras que HSBC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR