Tendrá UdeG auditor federal

AutorJuan Carlos Magallanes

Mural/México

MEXICO.- La Contaduría Mayor de Hacienda federal auditará los recursos estatales y federales de la Universidad de Guadalajara y entregará los resultados tanto a la Cámara federal como al Congreso de Jalisco, acordaron ayer los Diputados de la Comisión de Vigilancia de la Cámara federal y los Legisladores locales de la Comisión de Inspección.

En una reunión que duró sólo 15 minutos en la que estuvieron el presidente de la Comisión de Vigilancia, Fauzi Hamdam, el Contador Mayor de Hacienda federal, Gregorio Guerrero y los cinco Diputados locales de la Comisión de Inspección, los Legisladores pactaron que será el órgano fiscalizador federal quien realice todo el trabajo de la auditoría a la UdeG del ejercicio fiscal de 1998.

Al final de la sesión, el Contador Mayor de Hacienda del Congreso de la Unión, Gregorio Guerrero, comentó que el 20 de marzo enviará a 10 auditores a Guadalajara para que inicien la revisión de las cuentas de 1998.

"Calculo que estarían alrededor de 10 personas, y más o menos en tres meses estarían los resultados".

Desde el principio el presidente de la Comisión de Vigilancia señaló que si el trabajo lo realiza sólo la Contaduría federal se evitaría duplicidad de esfuerzos por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR