UdeG, a cuidar el físico

AutorEduardo Macías

Con tres partidos en seis días, los Leones Negros tienen la posibilidad de meterse en la zona de la Liguilla para la recta final del Clausura 2019 en el Ascenso MX, sin embargo, deberán sortear, además de sus rivales, el desgaste físico.

En promedio, el tiempo que debe transcurrir para que un futbolista se recupere físicamente de un partido es de 72 horas -tres días-, temporalidad que sí tendrán los universitarios entre el duelo del domingo, ante Zacatepec, y el del miércoles, ante los Dorados, pero no para preparar el enfrentamiento ante Mineros, ya que para este último juego sólo tendrán 46 horas, pues se jugará el viernes.

Además del cansancio propio de cada duelo, los tapatíos tendrán fatiga extra tras el duelo ante Zacatepec, pues se juega a mediodía, lo que aumenta la exigencia para los futbolistas.

Así mismo, el factor de ser local dos juegos seguidos -ante Zacatepec y Sinaloa-, le otorga más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR