¡Ufff! logran acuerdo sobre deuda en EU

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Estados Unidos y el mundo pueden respirar... por ahora.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció anoche que líderes republicanos y demócratas del Congreso habían alcanzado un acuerdo para reducir el déficit fiscal y elevar el techo de la deuda, luego de un fin de semana de negociaciones para encontrar una solución a la crisis política que envolvió a Washington.

"Los líderes de ambas Cámaras han llegado a un acuerdo para reducir el déficit y evitar una cesación de pagos", anunció Obama anoche en la Casa Blanca.

Pese al avance para poner fin a la extensa pelea por la deuda, Obama recordó que el acuerdo aún debe ser aprobado por ambas Cámaras del Congreso, donde legisladores de ambos partidos han mostrado resistencia al plan acordado.

El Mandatario estadounidense urgió a los legisladores a aprobarlo.

"¿Es éste el acuerdo que yo hubiera querido? No", señaló Obama. "Pero nos permitirá evitar una cesación de pagos y terminar con la crisis que Washington le impuso al resto de Estados Unidos".

El Mandatario indicó que el acuerdo establece recortes de gastos por un billón de dólares, y crea una comisión bipartidista que deberá elaborar un plan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR