Ultima grupo armado a 3 indígenas tzotziles

AutorDaniel Pensamiento

Mural/Corresponsal

TUXTLA GUTIERREZ.- Tres indígenas tzotziles muertos y tres más heridos dejó hoy una emboscada que perpetró un grupo de civiles armado en la comunidad de Tzanembolom, del Municipio de Chenalhó, a 150 kilómetros al norte de esta capital.

Testigos señalaron que cuatro hombres encapuchados interceptaron una camioneta donde viajaban indígenas a la altura del tramo Tzanembolom-Nuevo Jerusalén, entre los municipios de Chenalhó y Pantelhó, cerca de las 7:00 horas del domingo.

El grupo armado disparó ráfagas de ametralladora contra el vehículo y asesinaron a los indígenas tzotziles José Luis Gómez, Antonio López Jiménez y Carmen Gómez Guillén, además hirió de gravedad a Mariano y Magdalena Gómez Gómez, y al menor Julio López.

La Policía estatal reportó que los civiles armados utilizaron rifles calibre 16 y R-15 contra los tzotziles, quienes viajaban en el vehículo del servicio rural de transporte, tras adquirir víveres y participar en actos religiosos que celebró el Obispo Felipe Arizmendi en esa región.

Las víctimas, de acuerdo con la corporación policiaca, son dos militantes del PRI y otro miembro de la organización civil "Las Abejas", que aglutina a indígenas desplazados en el Municipio de Chenalhó.

La agresión podría ser una venganza entre familias, debido a que en forma similar asesinaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR