Última llamada, 'Chofis'

AutorRamón Estrada

Explota en definitiva o el entorno del Guadalajara apurará la salida de Eduardo López.

Lejos de la consolidación, el mediocampista nacido en Torreón cumplirá 25 años en septiembre y ahora, con la confianza de Tomás Boy, iniciará su séptimo torneo con las Chivas.

En los últimos tres años, el fenómeno social que generó el futbolista ha estado más cargado de expectativas, chispazos, desilusiones, excentricidades e indisciplinas que de logros deportivos.

"Chofis" es bajito y luchó para ponerse en forma porque tenía sobrepeso; es introvertido y de fácil manejo del balón.

Descubierto por José Luis Real en 2009, López llegó a las Chivas a temprana a edad, pero su talento no le ha alcanzado hasta ahora para ser llamado a ninguna Selección.

UNA JOYA

Quienes apuestan por López culpan a la incomprensión de los entrenadores y compañeros sobre su verdadero talento. Otros señalan falta de mentalidad, compromiso o disciplina.

Sin embargo, la realidad indica que ni con Matías Almeyda, su principal protector en sus primeros años en el vestidor del primer equipo, consolidó su carrera.

"Tenemos una joya que ustedes irán viendo poco a poco, pero hay que cuidarlo, no soltarlo y guiarlo; estoy seguro de que será un gran jugador, una figura en México, sin duda", declaró el "Pelado", en 2016.

Esa joya es López, quien debutó en el Clausura 2013, bajo la batuta de Benjamín Galindo.

"Chofis" jugó 86 minutos en 7 partidos en 2 torneos, 5 con el "Maestro" y 2 con Juan Carlos Ortega.

Con Real jugó 50 minutos entre 2 juegos en 2014.

José Manuel de la Torre lo envió de nuevo a Fuerzas Básicas, pues lo veía con sobrepeso y tenía reportes de indisciplina.

Eduardo volvió al primer equipo en 2015, cuando Almeyda lo reactivó y le dio mayor protagonismo en la cancha.

En 2016 tuvo su más brillante actuación, cuando le anotó 2 goles al Monterrey en la Liga.

Le dieron la camiseta 10, a pesar de que había brindado futbol a cuentagotas.

Su mejor momento se dio a partir del Apertura 2016, cuando tuvo acción en 16 duelos, 7 como titular.

Con José Cardozo su rendimiento fue a menos; el estratega le exigía de acuerdo con el número de su camiseta.

López, "Chofis", Eduardo o Lalo, como Almeyda quería que lo llamaran, ya no es un novato ni un prospecto, aunque él se empeñe con su rendimiento en llevar esa etiqueta.

La directiva estuvo muy cerca de negociar su pase en el verano, ya que su nombre figuraba entre los transferibles de Cardozo, pero llegó Boy y le dio oxígeno.

¿Aprovechará esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR