Última llamada para los Pumas

AutorFrancisco Esquivel

Pumas se juega su última carta a una Liguilla que ve muy de lejos.

Enmedio de una crisis de puntos en el Clausura 2019, que se agravó con la eliminación en Copa a manos de un equipo del Ascenso MX y la indisciplina del DT Bruno Marioni, los del Pedregal disputan más que 3 puntos en el Universitario de Nuevo León.

Aún con la victoria ante Chivas la fecha pasada, el oxígeno que le queda al Club Universidad es muy poco y necesitan de un milagro para ir a la Fiesta Grande.

La primera ayuda divina que requieren los Pumas se tiene que dar hoy en el campo de los Tigres, sitio del que no sale con los tres puntos desde la Jornada 4 del Clausura 2014, cuando derrotaron a los de la Sultana 2-1.

El duelo es un arma de doble filo para los del Pedregal. Una victoria en el Universitario podría ser la inyección anímica suficiente para levantar el barco que dio tumbos a media semana con la derrota ante Juárez o puede convertirse en la estocada final para un torneo que inició de forma gris con la contratación de apenas un futbolista, la continuidad efímera de David Patiño y la llegada de un técnico que no había dirigido en Primera División.

El triunfo, planteando un panorama alentador pues los Pumas no han ganado ni una de sus últimas 7 visitas en el campo de Tigres, los colocaría con 16 unidades, y con las 12 que le restarán al calendario pueden llegar a 28 puntos, suficientes para pensar en clasificar.

Es por eso que luce fundamental hoy para los de la UNAM dar un golpe de autoridad que levante el ánimo del conjunto capitalino para encarar de mejor forma el cierre del torneo en el que se verá las caras con Tijuana, Cruz Azul, Toluca y Santos, equipos que de igual manera están peleando por un lugar en la Liguilla del futbol mexicano.

CLAUSURA 2019 / J13

TIGRES VS. PUMAS

Estadio Universitario

19:00 hrs.

Árbitro: César Ramos

>

TIGRES PUMAS

2 LUGAR EN LA TABLA 14

26 PUNTOS HASTA HOY 13

>

CALENDARIO PUMAS

>

JORNADA RIVAL

14 Tijuana

15 Cruz Azul

16 Toluca

17 Santos

>

EL FAVORITO

El buen momento de Tigres y el mal paso de Pumas en la Liga hacen de los regios amplios favoritos.

FRENTE A FRENTE

NAHUEL GUZMÁN

ALFREDO SALDÍVAR

1,080 minutos jugados este torneo

LOS MÁS MANOSEADOS

En el afán de buscar variantes, Bruno Marioni también ha tenido que colocar a futbolistas como Víctor Malcorra, Martín Rodríguez y Juan Manuel Iturbe, en diferentes lugares de la cancha, pero el rendimiento de sus pupilos no ha sido el adecuado. De hecho, los foráneos de Pumas han quedado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR