Se va último de muralistas

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- El pintor y escenógrafo tamaulipeco José Reyes Meza ( 1924-2011), considerado como el último representante de los muralistas mexicanos, falleció hoy a los 87 años de edad, informó el Conaculta.

Ingresó a la Academia Nacional de Artes Plásticas de San Carlos y en 1942 formó parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia en donde fundó el Teatro Estudiantil Autónomo.

En el Instituto Nacional de Bellas Artes trabajó como escenógrafo y fue miembro del Consejo Técnico y Artístico de la Danza.

Por su trabajo en la obra "Bodas de Sangre", obtuvo el reconocimiento de la Agrupación de Críticos como el escenógrafo del año en 1957.

El artista, quien en alguna ocasión declaró que de no haber sido pintor, habría sido torero o cocinero, perteneció al grupo de grandes muralistas junto con Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo y José Clemente Orozco.

Su obra forma parte de los acervos del Museo Nacional de Historia Castillo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR