Unas vacaciones en compañía

AutorYoana Rodríguez

El verano está aquí y con él las muy ansiadas vacaciones. Si en tus planes consideras llevar contigo a tu mascota te sugerimos darle una leída a las recomendaciones de Gonzalo Caballero, médico veterinario de Royal Canin, quien te prepara para el antes, durante y después de tu viaje.

Lo primero es preguntarte si es buena idea llevarlo contigo, cada dueño conoce a su perro o gato y sabe si éste tiene un carácter nervioso y quizás el movimiento, los ruidos, la gente y los lugares desconocidos no sean lo más aconsejable.

O caso contrario, que sea un animal social, tranquilo, adaptable y que ya haya tenido viajes anteriores con experiencias positivas.

"Será una buena idea siempre y cuando uno pueda controlar todos los factores posibles como transporte, hospedaje y alimentación", afirma Caballero, quien también es Asesor Técnico para la Comunicación Científica de la marca.

Añade que la edad y condición de salud del animal son dos aspectos importantes, pues cuando los canes o felinos se estresan sus defensas bajan y son más susceptibles a contraer enfermedades.

Y en el caso de los gatos, el experto asegura que también pueden viajar, pero hay que tener más cuidado de llevarlos en transportadoras por su comportamiento independiente y explorador.

ASIENTO DE COCHE

·Esta funda estilo hamaca mantendrá los asientos de tu autos limpio de arañazos, suciedad, pelos y manchas.

·Amazon México / 350 pesos

DISPENSADOR DE BOLSAS

·Es un indispensable para el paseo de todos los días, pero más cuando estás fuera de casa y no hay suficiente bolsas de plástico a la mano.

·petsy.mx / 89 pesos

ARNÉS DE VIAJE

·Te servirá para llevar a tu perro seguro en el asiento del coche y además puedes usarlo como pechera. Los hay en diferentes tallas.

·Petco / 678 pesos

PLATOS DE SILICÓN

·Son prácticos de llevar en viajes pues se doblan y no ocupan mucho espacio. Perfecto para caminatas o paseos fuera del hotel.

·Petco / 150 pesos

ANTES DEL VIAJE

Lugares pet friendly

Antes de reservar tu alojamiento y salida no te olvides de preguntar si son sitios amigables con los animales. No te preocupes que la oferta en hoteles, hostales, restaurantes y sitios turísticos crece cada vez más.

Alista su maleta

Certificado de vacunación al día, collar con placa y correa. Cobija o cama, juguetes, premios, platos y el alimento necesario, te será más fácil si los divides en raciones.

Transporte

Si viajan en coche, necesitarás arnés de seguridad, cubierta para asientos y transportadora, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR