Under Construction/ Nuevo Windows, ¿nueva PC?

AutorBill Husted

Lo mejor de The New York Times

Mientras las personas normales se preparaban para la Navidad, los verdaderos nerds y fanáticos de las computadoras entre nosotros comenzaron a pensar cómo preparar la computadora casera para el Windows 2000, la próxima edición de Windows que debe ser liberada a principios de este año.

He estado usando copias de prueba beta del 2000 durante ya varios meses. En verdad no es justo hacer una crítica a Windows basándose en copias de prueba, puesto que toda la idea de una prueba beta es encontrar los problemas y fallas en el software. Pero, en resumen, parece que será (y debe ser) mejor que Windows 98.

Basado en mi experiencia, éstas son algunas cosas que le ayudarán a estar listo para Windows 2000 si está pensando en comprar una nueva computadora o en mejorar la que tiene.

Memoria: Windows 95 y 98 utilizaban la memoria mucho mejor que Windows 3.1, pero aún tienen fallas los dos. Por razones técnicas, que tomaría demasiado tiempo explicar, algunas computadoras que corren estas versiones de Windows de hecho se hicieron lentas después que fueron instalados mucho más de 64 megabytes de RAM. Windows 2000 está construido sobre la columna vertebral más sólida de Windows NT (la versión de potencia industrial de Windows) y maneja la memoria de una manera mucho mejor. También parece necesitar más memoria.

Yo sugeriría 128 megabytes de RAM.

Accesorios: No todos los accesorios que ahora está utilizando con Windows 95 ó 98 funcionarán con Windows 2000. Eso se aplica aun a artefactos nuevecitos. Por ejemplo, hace sólo unas semanas conseguí una versión demo de un nuevo controlador para juegos que se conecta en el puerto de la palanca de control.

No funcionará con Windows 2000. Un comprador inteligente lo sabría con anticipación, ya que el paquete claramente establecía que el controlador no era compatible con Windows NT (y, como dije, ésa es la columna vertebral sobre la que está construido Windows 2000). Así que si compra accesorios, verifique el paquete para asegurarse de que funcionará con el 2000.

Software: Aquí sucede la misma historia. No todo su software funcionará con Windows 2000. Cuando uno instala el 2000, éste hace un buen trabajo identificando los programas en su lista de programas incompatibles.

No obstante, aquí le va un tip. Muchos de los programas que el 2000 señaló como incompatibles corrieron muy bien, así que no borre esos viejos programas sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR