Se une CNTE a paro docente

AutorAdán García y con información de Sonia del Valle

Corresponsal

MORELIA.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se declaró ayer en paro indefinido de labores en Michoacán, el cual se suma al que desde hace una semana realizan docentes en Oaxaca.

La protesta se realiza mientras la SEP y la cúpula del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúan negociando el tema de la Evaluación Universal.

La Sección 18 de la CNTE estimó que la suspensión afectará al 80 por ciento de los aproximadamente 11 mil planteles de educación básica en Michoacán.

"Estamos hablando de escuelas ubicadas principalmente en las regiones de Uruapan, Apatzingán y parte de Lázaro Cárdenas, así como Zamora, La Piedad, Ciudad Hidalgo, Pátzcuaro y Huetamo", presumió Jorge Cazares, líder de la CNTE en la entidad.

Cazares informó que el paro es en rechazo a la alianza por la calidad educativa y señaló que también es para oponerse a la Evaluación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR