Une Planes a colonias tapatías

AutorVania de Dios

Las colonias del poniente de Guadalajara firmarán el convenio con el Ayuntamiento tapatío para aceptar los Planes Parciales cuando los vecinos del oriente también estén de acuerdo, adelantó José de Jesús del Río, presidente de colonos de Providencia Norte.

"Nos hablaron de muchas colonias del oriente, nos unimos al Consejo Coordinador de Colonias, entonces, esto tiene que ser en acuerdo de todos, todos deben de estar de acuerdo", señaló.

Las inconformidades por los Planes Parciales de Desarrollo Urbano de Guadalajara llegaron más allá del poniente y ahora son cerca de 100 las colonias que trabajan en equipo para que se respete el uso de suelo y limite el crecimiento vertical en la ciudad.

"Finalmente nos damos cuenta que no es Providencia, es toda la ciudad la que es afectada con los Planes Parciales tal cual y que si nosotros logramos un convenio no lo logramos para Providencia, lo logramos para toda la sociedad", dijo el representante vecinal.

Al poniente, en la zona Minerva, suman 50 las colonias unidas para trabajar en torno a los Planes Parciales; mientras que al oriente son otras 17, señaló Jesús del Río. El Consejo Coordinador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR