Unen consignas vs. reformas

AutorAlina Midori Hernández

Aunque en el Congreso de la Unión ya se aprobaron, miles de jaliscienses exigieron ayer a legisladores locales que no aprueben reformas constitucionales a Derechos Humanos, argumentando que merman a la familia y la libertad religiosa.

El lugar que reunió a personas de organizaciones sociales, universidades y grupos religiosos fue la Plaza de la Liberación, todos convocados por la red de asociaciones Mexicanos por la Vida de Todos, instancia que fungió como la organizadora del evento.

Su representante en Jalisco, Edith Martínez Guzmán, estimaba el jueves que llegarían a reunirse 40 mil personas, pero las cifras de Protección Civil y Bomberos del Estado sumaron 4 mil.

Los congregados hicieron la marcha con el fin de que las reformas federales aprobadas por diputados y senadores el 12 de mayo no se traduzcan en el ámbito local, y dirigieron su mensaje a los legisladores de Jalisco para que no permitan que se avale la subrogación de úteros para que una mujer pueda gestar al hijo de otra mujer, que no haya "divorcios express" y que tampoco se permitan las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

"Es un absurdo totalmente contra la familia. Es ilógico un matrimonio así, ahí no hay creación de familia. Estamos en contra de ellos y a favor de la vida", expresó María Valdez, ama de casa que acudió con sus compañeros de la Parroquia de San Pío.

Los marchistas, la mayoría de blanco, partieron de cuatro distintos puntos: Plaza de la Bandera, Glorieta de La Normal, Plaza Juárez y explanada del Templo Expiatorio, donde se reunió el grupo más numeroso.

Desde ahí, cerca de las 17:00 horas, caminaron sobre Enrique Díaz de León para después tomar Avenida Hidalgo y al atravesar un par de cuadras entonar melodías en pro de la familia y de rechazo a las reformas que, según ellos, fueron aprobadas "al vapor".

"¡Cero, cero, cero, la reforma al basurero!", vitoreaban en el altavoz.

Para unir más fuerzas, Mexicanos por la Vida de Todos pidió a los presentes llevar su credencial de elector para registrarlos y recolectar firmas. Éstas se adjuntarían a las peticiones que se harían llegar al Congreso local.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR