Se unen escuelas; ayudan a sobrevivir

AutorSara Ochoa

Mary tiene más de 20 años vendiendo verdura afuera del Instituto de la Vera-Cruz, sobre la Calle San Ignacio en la Colonia Chapalita.

La mercancía que lleva varía con la temporada. En la primavera, pitayas, mientras que el resto del año los camotes con limón y sal o las guasanas.

Sin embargo, la contingencia sanitaria por el coronavirus afectó no sólo a la comunidad educativa del colegio con la suspensión de las clases presenciales, sino también la economía de Mary, pues desde hace dos meses sobrevive de las despensas que los mismos padres de familia le dan.

En el mismo caso está Moisés Mendoza Álvarez, conocido como "Moy" y quien ha vendido tejuino y nieve durante 35 años afuera del Colegio Victoria, en Zapopan.

"Cuando no hay clases me coloco afuera del Banorte cerca de la escuela para laborar y sacar dinero para mis 6 hijos, pero la contingencia me ha afectado muchísimo porque he tenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR