Unen esfuerzo vs. muérdago

AutorFernanda Carapia

Para combatir el muérdago que ataca a gran parte del arbolado en Guadalajara, el Ayuntamiento busca trabajar de manera conjunta con la sociedad y los otros niveles de Gobierno.

Como una primera etapa, Alberto Cárdenas Jiménez, coordinador de los regidores del PAN en el Municipio, informó que se destinarán 3 millones de pesos para erradicar el problema.

Consideró que esta planta parásita, que se alimenta de los árboles hasta matarlos, ha atacado a los ejemplares de la Ciudad desde hace mucho tiempo, sin embargo, el Gobierno no ha realizado las acciones suficientes para contrarrestarlo.

"Me parece que nos ha faltado entrarle a problemas reales, concretos, a la Federación, al Estado y al Municipio principalmente, y también a los vecinos, vemos como los vecinos en Chapalita no esperaron que nadie les dijera nada, responsablemente actuaron y ojalá tuviéramos esa réplica en otras colonias o fraccionamientos", señaló luego de una mesa de trabajo interinstitucional que se sostuvo en el Ayuntamiento.

En septiembre del 2009, residentes de la Colonia Chapalita, informó el edil, atendieron al menos mil 52 especies que estaban contaminadas con el muérdago, y ellos mismos pagaron las intervenciones.

Se estima que 25 por ciento del arbolado que hay en Guadalajara está afectado por la planta parásita y sólo hay dos opciones para eliminarla: la poda completa o parcial del individuo forestal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR