Unen fuerzas dos tequileras - 1 de Julio de 2013 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 445769302

Unen fuerzas dos tequileras

Autor:Jorge Velazco
 
EXTRACTO GRATUITO

Las tequileras Casa Herradura y La Cofradía le apostarán a un proyecto turístico conjunto para promover la cultura y la tradición alrededor del tequila.

Ambas firmas firmaron una alianza para dar origen al recorrido turístico "Dos Casas Tequileras, Una Sola Experiencia", que involucra recorridos en las fábricas de cada empresa ubicadas en los Municipios jaliscienses de Amatitán y Tequila.

Juan Manuel Solís, gerente de Turismo y Eventos Especiales de Casa Herradura, explicó que a partir del próximo 15 de julio lanzarán este recorrido turístico en camión.

"Herradura y La Cofradía son dos empresas que se dedican al tequila, pero que son muy diferentes en cuanto a su enfoque y distribución, pero también somos dos empresas que le apostamos mucho al turismo tequilero", comentó.

El acuerdo contempla un recorrido turístico saliendo de Guadalajara y llegando a la Hacienda San José del Refugio, de Casa Herradura, para finalizar en la fábrica de La Cofradía.

En la Hacienda San José de El Refugio los visitantes conocerán el proceso de elaboración del tequila, el cocimiento de los agaves y un museo sobre la bebida, mientras que en La Cofradía se verá el proceso artesanal de la elaboración de las botellas.

Los recorridos que partirán de varios hoteles de la Ciudad incluyen las dos visitas y la comida por 890 pesos.

El gerente turístico de Casa Herradura aclaró que este producto será completamente diferente al recorrido en tren Tequila Express que maneja la empresa conjuntamente con la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Carlos Hernández, director de La Cofradía, explicó que esta alianza pretende ofrecer un servicio que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA