Se unen y piden justicia

AutorSantiago Vega

En un hecho inédito en Jalisco, el Procurador Tomás Coronado Olmos y afectados por la mujer que participó en un accidente mortal en la Colonia Providencia, se unieron para exigir que la conductora no salga libre.

Aunque Coronado Olmos sí se ha quejado en ocasiones por el actuar de los jueces nunca había aparecido públicamente junto con familiares de las víctimas.

Lo anterior a pesar de que ha habido otros casos de conductores alcoholizados causan la muerte a automovilistas o peatones.

La inconformidad del Procurador en el caso se debe a que el juez Cuarto ha dicho que tiene dudas de la presunta responsabilidad de la inculpada Florencia Barajas Cortés, de 24 años.

Esto basado en la existencia de un parte médico de la Cruz Roja en el que se asienta que la mujer no presentaba ebriedad y en un dictamen del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que indica que no hubo condiciones para practicar el dictamen clínico para detectar ebriedad.

"Estamos viendo de que están preparando y tratando de preparar el terreno para salir librado (la joven) de lo que marca la ley", dijo el funcionario estatal.

Tras el percance, Barajas Cortés fue consignada ante el juez Cuarto sin derecho a fianza por manejar con 194 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, según reveló el examen.

Dicha cantidad es mayor a la permitida por la ley, y la alcoholemia es una prueba definitiva según la Procuraduría estatal.

"Por lo tanto, (en) esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR