Se unen vecinos vs. agua cochina

AutorJulio Cárdenas

Una segunda oleada de agua sucia parece afectar a la zona metropolitana.

Aunque del 15 de agosto al 2 de octubre de 2020 el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) sumaba 985 reportes atendidos de agua turbia en la ZMG, vecinos reportan que el problema se volvió a presentar y está afectando en la salud pública.

Tal es el caso de colonias como 18 de Marzo, Jardines de San José, Cruz del Sur, Colón Industrial y Lomas de Polanco, en Guadalajara, así como Parques de La Castellana y Prados Vallarta, de Zapopan y Miravalle Fovissste, en Tlaquepaque.

"Nosotros hemos tenido muchos problemas porque sale totalmente oscura en las mañanas y yo creo que por la calidad de vida de aquí de los habitantes de Guadalajara, pues es la primera necesidad que tiene el ser humano", señaló Sergio Mojica Hernández, presidente vecinal de la Colonia 18 de Marzo.

"Imagínate la calidad con que nos estamos haciendo la limpieza de la ropa, de la casa y además con los problemas que ahorita suceden del dengue, y es algo que no concuerda con las autoridades, cuidando los protocolos del Covid, cuando no cuidan los problemas del agua".

Ante los reportes de 140 colonias con agua turbia en la ZMG que se contabilizaban el pasado 10 de agosto, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR