Habrá unidad, confía

AutorFrancisco de Anda

Aunque su paso por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) sería de apenas 60 días, el presidente interino de este instituto político, Iván Argüelles Sánchez, confió en que los albiazules de Jalisco saldrán unidos tras la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) y de la selección de candidatos con miras a las elecciones del año 2012.

"Qué bueno que hay diversidad en Acción Nacional y lo que nos une son los principios de doctrina del partido", manifestó Argüelles Sánchez.

"Estoy seguro que (las diferencias que hay entre) los diferentes actores y las diferentes corrientes que se dan en base a las aspiraciones van a quedar superadas en el momento en que se elijan a los candidatos".

Argüelles Sánchez, quien fungió como diputado local en la pasada Legislatura, dijo que buscará sentarse a platicar con la mayoría de los actores panistas para brindarles confianza y la certeza de que se hará un trabajo imparcial desde el comité blanquiazul.

Confirmó que mantendrá la comunicación que estableció el ex dirigente estatal del PAN, Hernán Cortés, con el Gobernador Emilio González Márquez a partir de la semana pasada.

Del titular del Poder Ejecutivo aplaudió su intención de participar en la contienda por la candidatura presidencial del PAN.

"Motivado y con gusto de que, en su momento y respetando los tiempos, un jalisciense tan notable como el Gobernador pueda aspirar a la Presidencia de la República", dijo.

"Tengo año y medio que lo veo como un militante y que como militante he estado convencido de las buenas acciones que se han hecho en el Poder Ejecutivo y reconociendo también pues lo que se debe de mejorar".

Aseguró que buscará platicar por separado con los ex Gobernadores Francisco Ramírez Acuña y Alberto Cárdenas Jiménez, así como con el propio González Márquez, quienes se han reunido en dos ocasiones con la intención de generar condiciones de unidad al interior del partido en el Estado.

Respecto a la labor que desempeñará durante su estancia como presidente panista interino, Argüelles Sánchez recordó que tendrá la responsabilidad de conducir el proceso de renovación del CDE.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR