Unidad de Cuidados Intensivos se escribe con 'H'

El Hospital Country 2000 es una institución que se ha caracterizado por brindar servicio con pasión, calidad y humanismo; de ahí que establece una nueva estrategia que se está gestando desde el 27 de noviembre de 2018, en donde un grupo multidisciplinario integrado por médicos, enfermeras, relaciones públicas, biomédicos, servicios de apoyo y trabajo social, entre otros; se han dado a la tarea de emprender el camino hacia la humanización en la atención médica dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que se agrega la H al nombre del servicio.

Siguiendo el camino trazado desde el año 2014 por el Dr. Gabriel Heras La Calle y su equipo de trabajo proyecto HUCI, quienes desde España comparten con el mundo su visión y sus herramientas para cambiar el paradigma de la atención médica en las HUCI, el hospital ha adoptado sus consejos y prácticas para encauzarlos en este tipo de actividades de humanización, que tiene como principal objetivo favorecer la evolución de los pacientes, quienes recibirán un trato personalizado y con un espíritu amplio de servicio que permita integrar los valores humanos y en donde se incluye a la familia.

Por medio de HUCI se ayudará a disminuir en el paciente -y en su familia- el estrés, la ansiedad e incertidumbre que genera estar en un servicio de terapia intensiva. Dentro de los cambios se encuentra ampliar la comunicación médico-enfermera-paciente y familiar. Se hará partícipes a los familiares en los cuidados y atención de su paciente. El personal de enfermería ha diseñado una lista de actividades relacionadas a cuidado asistencial, en las cuales pueda participar activamente siempre bajo supervisión y apoyo.

Habrá flexibilidad en los horarios de visita para que el familiar asignado como cuidador principal pueda permanecer dentro de la unidad, en el cubículo correspondiente, en un horario ininterrumpido de 9 de la mañana a 11 de la noche. Durante el día se tendrán tres períodos amplios para que el resto de familiares y seres queridos puedan ingresar a la visita de manera ordenada.

La sala de espera ha sido modificada para ser más confortable, donde la familia puede permanecer durante el día y que ésta sea de utilidad para ampliar la información a través de videos y pláticas referentes a la Unidad de Cuidados Intensivos.

El paciente tendrá una experiencia distinta al sentirse acompañado por su familiar durante más tiempo, con cubículos que cuentan con reloj, calendario, pizarra de identificación, tablet con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR