Unidos son más grandes

AutorJuan Carlos García

John Legend ha sido partidario de hacer colaboraciones musicales con colegas de diversas culturas y antecedentes musicales, por eso concretó una participación a distancia con los hijos de Ricardo Montaner, Mau y Ricky.

En "Bigger Love (Remix)", que se estrena hoy en plataformas digitales y con lyric video, los venezolanos aportaron su adaptación al español del éxito del músico estadounidense.

En conjunto, este trío suma en Spotify más de 32 millones de reproducciones mensuales.

"No sabía de ellos, cuando me propusieron este trabajo (en la compañía disquera) me puse a escuchar lo que hacen y me encantó su ritmo.

"Creo que su aportación a la canción es muy enriquecedora y le da una vibra distinta y muy cálida", comentó en videollamada el ganador del Óscar, del Grammy, del Emmy y del Tony.

"Desde el momento en que surgió la posibilidad, quedamos impresionados y muy, muy honrados, creo que trabajar con John siempre será uno de los grandes momentos de nuestra carrera", añadió Mau en la conversación a distancia.

Los tres coincidieron en que trabajar con amigos y conocidos dentro del medio expande horizontes musicales y reafirma estilos.

"He colaborado con grandes talentos de África, de China, de Inglaterra, de Canadá, de Estados Unidos, de Brasil, y creo que eso me ha hecho crecer y madurar como creativo. Es una manera de abrirse a una atmósfera distinta y de aprender, de conocer, de descubrir nuevas ideas", dijo Legend, de 41 años.

"Vivimos una época en que la variedad de la música nos hace buscar nuevas experiencias y nosotros nos estamos llenando vida y de riqueza. Lo que hace John nos enriquece", señaló Ricky, de 29 años.

Y mientras muchas estrellas de habla inglesa, como Madonna, Janet Jackson, Beyoncé y Justin Bieber, han colaborado con figuras del género urbano pop, Legend sostuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR