Unidos vs.Trump

AutorXulio Guillén

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Un día después de ganar la elección, en noviembre pasado, Donald Trump se burló de que ni toda la artillería pesada de Hollywood pudo impedir su ascenso a la presidencia de Estados Unidos.

Así, su discurso de austeridad se validó ante sus seguidores y auguró un periodo difícil para las élites, incluyendo la del entretenimiento.

"Enfrentamos a un enemigo que ya nuestros antepasados combatieron alguna vez: Hitler tenía su misma filosofía de nula negociación, autoritarismo y sumisión o muerte", comparó Richard Dreyfuss, actor de Close Encounters of the Third Kind y Jaws, quien a sus 69 años cuenta con un amplio panorama político de EU.

"Aun así derrotamos a Hitler, porque entendíamos quiénes éramos y conocíamos los derechos que defendíamos, algo que hoy en día dudo que esté inculcado en las nuevas generaciones; por ello estamos repitiendo la historia con este personaje arrogante".

Es una etapa complicada la que atraviesa Estados Unidos, no sólo Hollywood, acotó el productor Lee Daniels, pues el sentir unánime es reprobatorio, aunque hayan sido 304 votos electorales los que se designaran a Trump como Mandatario, por encima de los 227 que obtuvo Hillary Clinton.

"Tenemos que asimilarlo y sanar como Nación", expresó.

"Trump está propiciando un país menos tolerante y libre", añadió John Legend, "su discurso alenta al odio y no debemos permitirlo".

SERÁ SIEMPRE TEMA

Donald Trump pasó de ser figura polémica de reality de televisión a Mandatario del País más poderoso del Mundo, y Hollywood pronto transformó sus parodias a este personaje en una queja de eco mundial.

La humillación a Donald ha sido pública y va más allá de quién cante o no hoy en su inauguración presidencial.

Muchos se han pronunciado ante él, incluyendo Meryl Streep. La actriz contemporánea más legendaria de la Meca del Cine aprovechó hace días su homenaje en los Globos de Oro para oponerse a Trump, convirtiéndose en enemigo público del político.

"Su discurso fue inspirador, dio voz a un sentir masivo y alentó a ser más solidarios que nunca como comunidad, gremio, sociedad y familia", dijo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR