Unifican y agilizan plataformas de la CDMX

AutorAleyda Ángel

Con un presupuesto asignado de aproximadamente 167 mil 200 millones de pesos, nació la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), nueva dependencia del Gobierno de la Ciudad de México orientada a brindar servicios al ciudadano a través de la tecnología.

"Se necesitaba entender que teníamos que generar un área que se hiciera responsable de la tecnología al servicio del ciudadano, de generar una visión. Para ello se escucharon los principales problemas de los habitantes y se hizo un plan de gobierno coherente para todos", contó Eduardo Clark García, director del Centro de Tecnología e Inteligencia de la ADIP.

¿Qué te parecería que ya no tuvieras que presentar los mismos documentos para diferentes trámites? Pues la ADIP buscará que sea una realidad con "Identidad Digital Única de la Ciudad", proyecto con el que el Gobierno identificará a todos los ciudadanos a través de un único portal.

Por ello, el trabajo de la ADIP se divide en tres roles: Operación, Política Pública y Gobierno transparente, todos ellos con un enfoque inclusivo para acercar la tecnología y reducir brechas a quienes más les cuesta interactuar con dependencias gubernamentales.

El rol de Operación consiste en hacerse cargo de una buena parte de la tecnología existente en la Ciudad, es decir, los centros de datos, las páginas de internet o los servicios tecnológicos, todo ello para asegurar que las cosas funcionen bien.

Por otro lado, el rol de Política Pública se trata de la unificación de las áreas tecnológicas de diversas dependencias capitalinas, pues la ADIP las integró a ella, ahorrando un 40 por ciento en personal de esos sectores, según cifras de la Agencia.

Esta integración normará lo que las dependencias deben hacer por los ciudadanos en materia...

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