Unifican códigos de barras

AutorLilia Chacón

México

MÉXICO.- Para permitir que un mayor número de tiendas y cadenas de autoservicio puedan recibir los pagos de tarjetas de crédito y servicios, como luz, agua, predial, teléfono o televisión de paga, entre otros, se estandarizó el código de barras.

La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (AMECE, o GS1 México) dio a conocer el proyecto para establecer un modelo único de captura que se imprime en los recibos, para que pueda ser leído por la mayoría de las cajas de cobro de las tiendas.

Actualmente, cada proveedor establece su propio código, situación que complica a las tiendas, al tener que invertir en modificaciones a sus sistemas para poder leerlo y generar el proceso, explicó Miguel Ángel Peralta, director del organismo.

"El recibo único de pagos engloba una serie de reglas y estándares para la identificación y cobro de servicios, siendo una iniciativa comercial que permitirá que las empresas hablen el mismo idioma comercial y se obtengan múltiples beneficios", detalló.

Los primeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR