Uniformarán módulos de información turística

AutorGabriel Suárez

Con una inversión de 2 millones 500 mil pesos serán sustituidos los módulos de información turística de los cuatro Municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El pasado 14 de febrero, en el marco del aniversario de la Ciudad, se inauguró el primero de los 22 módulos que pretenden instalarse en los principales puntos turísticos.

Francisco Martínez, presidente del Fideicomiso de turismo de Guadalajara, explicó que la sustitución de estos quioscos se hará de manera paulatina, con la meta de que en la próxima temporada vacacional de verano queden todos instalados.

"Cada Municipio hacía sus módulos a su entender, pero ahora lo que queremos es homogenizarlos de manera que también los turistas los conozcan y ubiquen como módulo de información turística en donde quiera que se encuentren", dijo.

El monto invertido proviene de fondos propios que el fideicomiso capta por concepto del impuesto del 2 por ciento sobre el hospedaje, recursos que son invertidos en señalización e información turística, así como en difusión y promoción de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Dos de los módulos estarían ubicados en el aeropuerto, otro en la Nueva Central Camionera, en la explanada del Instituto Cultural Cabañas y en los principales puntos turísticos de los Municipios de la zona conurbada.

Estos módulos cuentan con una pantalla "touch screen" con la información básica de los atractivos turísticos y rutas de llegada, mismos que el visitante puede utilizar libremente e incluso imprimir.

Martínez adelantó que una vez instalados los módulos, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR