Urge Castelazo cerrar el caso Maribel - 25 de Enero de 2000 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 79189701

Urge Castelazo cerrar el caso Maribel

Autor:Juan Carlos Magallanes
 
EXTRACTO GRATUITO

El Diputado Manuel Castelazo se presentó a la Comisión de Inspección para pedir que concluyan el caso de la ex titular del DIF, Maribel Alfeirán, ya que por el tiempo que les ha llevado pareciera que están cayendo en tácticas dilatorias.

"El caso del DIF Guadalajara es un caso que tiene más de dos años, una administración que termina el último día del 97, han pasado dos años y no se han podido aclarar toda la serie de irregularidades administrativas y de sospechas", manifestó.

"Yo veo con tristeza que tal parece que la Comisión está tratando de que haya tácticas dilatorias, de que el tiempo pase. Ya pasó más del 50 por ciento de la 55 Legislatura y no se pueden exigir cuentas claras y no se pueden exigir responsabilidades".

Desde el 16 de junio del año pasado, después de 10 meses de que el Ayuntamiento remitió el caso al Congreso del Estado, la Comisión de Inspección reveló la existencia de 17 millones de pesos sin justificar del periodo de 1995 a 1997 en que Alfeirán de Coll fungió como presidenta del DIF Guadalajara.

A la fecha, ya se han analizado documentos presentados por la ex titular y aún faltan por justificarse alrededor de 2 millones de pesos, para lo cual la Contaduría Mayor de Hacienda llevará a cabo una compulsa para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA