Le urge a Celeste silla y una cirugía

AutorBrenda Sánchez

Celeste Danaé Reyes Escobar no puede comer como el resto de los niños.

Ella recibe alimentos y medicina a través de una sonda de gastrostomía tipo mic-key, pues padece síndrome de Rett, un trastorno neurológico que le ha quitado la movilidad y el habla.

Actualmente, ese equipo ya la está lastimando, por lo que deben ponerle uno nuevo. Para ello requiere 4 mil 800 pesos que no ha podido reunir su familia, que vive en Rancho El Rosario, en Ayotlán.

"Ella llora mucho porque le roza el botón (de la sonda), porque todo el tiempo tiene que estar sentada y le alcanza a lastimar (... el botón) tiene un cierto tiempo de vida útil y éste ya caducó. Sí le ayudaría mucho el cambio", dijo Beatriz Aguilar, su madre.

La cirugía de cambio de sonda estaba programada para mayo pasado, pero al no contar con el dinero fue reprogramada para el 5 de agosto, fecha para la que esperan reunir los fondos.

Adicional a la sonda, Celeste necesita 8 mil 321 pesos para una nueva silla de ruedas. Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR