Urge cirugía mayor; sólo la van a bachear

AutorMariana Jaime

Aunque el deterioro es evidente, el tramo en Tonalá de la Avenida Río Nilo y su continuación en la Calle Juárez recibirán sólo mantenimiento de bacheo.

Tras el temporal de lluvias, la avenida quedó llena de hoyos, desde Avenida Patria en dirección a la cabecera municipal.

En el tramo más cercano a Avenida Tonaltecas, a la calle se le desgastó el pavimento y el empedrado quedó al descubierto en algunos puntos, lo que dificulta la circulación vehicular.

Luis Guillermo Medrano Barba, director de Infraestructura, Servicios y Desarrollo Sustentable de Tonalá, indicó que la reparación de la avenida y su continuación no está considerada dentro del programa de Obra Pública 2009, sino únicamente para mantenimiento con bacheo.

"Estaríamos atendiéndola a través de la Dirección de Mejoramiento e Imagen Urbana con bacheo, pero como obra pública no", dijo, "estamos en espera de que nos llegue también material, de asfalto, en cuanto llegue el recurso del Ayuntamiento".

Además de esta vialidad, afirmó que el bacheo se hará en otras que también están dañadas gravemente, por lo que la solicitud de material es de 700 toneladas de asfalto, por un costo estimado de 800 mil pesos.

"Por supuesto que hay avenidas que requieren (más intervención). La Avenida Río Nilo en algunas de las partes sí requiere exclusivamente nada más bacheo; la Juárez sí se necesita que se construya una obra pública nueva", admitió.

Las obras que sí están consideradas en el programa de este año son en Avenida Matatlán; El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR