Urge a Derek un cateterismo

AutorMariana Jaime

Derek ya ha "tumbado" pronósticos médicos, pero hoy enfrenta un nuevo reto.

A los dos días de nacido, un paro respiratorio encendió la alarma de Janet Reyna Marentes, su mamá, sobre el problema de salud del pequeño.

En servicio de urgencias lo reanimaron y comenzaron estudios. Los médicos no le daban esperanza de vida al descubrir una cardiopatía congénita compleja denominada ventrículo único, pero Derek Donovan Onofre Reyna cumplió un año de edad este mes.

El pequeño también tiene displasia broncopulmonar, enfermedad de hirschsprung (una obstrucción del intestino grueso) y hace un año requirió una cirugía en la que se le colocó una fístula.

Derek utiliza oxígeno desde hace nueve meses, pero para retirárselo se le debe hacer un cateterismo pediátrico que cuesta 19 mil 300 pesos, monto que no puede reunir Janet.

"Vivo con mi mamá, estoy separada del papá del bebé, sí me pasa dinero, pero nomás para él, para leche y pañales, porque toma leche especial que sale 325 (pesos) cada lata para tres días, compro dos a la semana", dijo.

Janet tiene otro hijo de 11 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR