Urge GDL 237 mdp para laudos

AutorMartín Aquino

El Ayuntamiento de Guadalajara carece de recursos para cubrir pagos por laudos y juicios civiles fallados en contra del Municipio.

Debido a la urgencia de pagar 237 millones de pesos, de 2 mil 461 millones que se deben por esos conceptos, el Gobierno municipal solicitará al Congreso del Estado la gestión de una partida presupuestal.

Con la abstención de dos de los 21 integrantes del Cabildo tapatío, se autorizó al Municipio solicitar al Legislativo intervenir para obtener el dinero necesario para pagar lo referente a sentencias, pues el Ayuntamiento enfrenta insolvencia económica.

"Que el Congreso nos pueda ayudar a gestionar, con el Gobierno del Estado, con el Gobierno federal, una partida de recursos extraordinarios para nosotros poder solventar el enorme pasivo contingente y compromiso financiero que tenemos derivado de juicios que tenemos, que se vienen arrastrando desde anteriores Administraciones", expuso la síndica Anna Bárbara Casillas.

"Buena parte de estos juicios ya llegaron a un punto en el que jurídicamente ya no hay mucho que hacer, por eso es que necesitamos obtener una partida con recursos adicionales para poder hacer frente a estas sentencias y resoluciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR