Urge IMSS a frenar 'huachicol' de cuotas

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, pidió ayer a diputados de Morena aprobar reformas legales que acaben con la simulación en el pago de las cuotas obrero-patronales.

Afirmó que esa simulación de los empleadores afecta tanto en los ingresos del organismo como en las prestaciones de los trabajadores.

"Voy a ser agresivo, porque este es un tema de igualdad de todos los mexicanos. Llegan algunos trabajadores a decirme 'esto es lo que me pagan' y ahora tiene muy poco en su pensión, eso es un asunto de injusticias, es una simulación, y esa es corrupción, y vamos a atacar el huachicoleo de las cuotas obrero patronales", dijo Martínez al salir de una reunión con los legisladores.

Previo al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, que hoy se instala, adelantó que iniciará una campaña agresiva para solucionar el problema y que promueve una reforma legal.

"Es un tema muy importante, es un tema capital y de igualdad. Actualmente se están subestimando las cuotas obrero-patronales para efectos del ISR en el SAT y se subestimen para efectos de cobro de cuotas obrero-patronales en el IMSS.

"Esto condena a los trabajadores de México a una pensión pequeña, los condena a un crédito del Infonavit pequeño o condena al IMSS a que no tenga recursos y que luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR