Urge modificar planes

AutorMargarita Valle y Mariana Jaime

Los problemas de crecimiento desordenado de la Ciudad se resolverán con la actualización de los Planes Parciales de Desarrollo, pero estas modificaciones deben hacerse con fundamentos técnicos y no con presiones o simples voluntades, aseguró el Alcalde tapatío, Alfonso Petersen.

Rechazó que en su encuentro con empresarios de la Asociación de Constructores Verticales, les haya ofrecido todas las facilidades para destrabar los proyectos detenidos actualmente en el Municipio.

A lo que sí se comprometió, dijo, es a analizar cada caso y en un plazo de 30 días dar una respuesta, no necesariamente favorable.

El tema principal que abordó en la reunión con los constructores el martes pasado, es el de los usos de suelo que por ley deben modificarse en el segundo año de las Administraciones.

"La problemática general que tenemos que resolver para darle un enfoque adecuado al crecimiento vertical de la Ciudad, programado, regulado, en donde realmente existen condiciones para hacerlo, necesitan ser solventadas", afirmó Petersen.

"El tema del uso de suelo es un tema que necesita un consenso, que necesita trabajo y particularmente la participación de técnicos que nos indiquen de qué manera tenemos que gestionar la Ciudad con criterios técnicos y de ninguna manera simple y sencillamente con voluntades, con presiones, o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR