Urge ONU a controlar derivados de fentanilo

AutorNatalia Vitela

MÉXICO.- Los países, incluido México, tienen tres meses para adecuar su legislación y clasificar como drogas altamente peligrosas a los derivados del fentanilo, señaló Raúl Martín del Campo, miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la ONU.

Ello luego de que la comisión de estupefacientes de la ONU decidiera someter estas sustancias a un control más estricto.

En entrevista, detalló que las leyes deben precisar que estas sustancias pueden ser producidas por laboratorios legales para hacer medicamentos y que los médicos pueden recetarlos.

El fentanilo, por ejemplo, que ya está clasificado como riesgoso, se usa como anestésico y cuando se emplea para contaminar drogas es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la cocaína y su transporte es mucho más sencillo que otras sustancias ilegales, alertó el experto.

Indicó que los derivados de fentanilo a los que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR