Urge sanar el corazón de Hugo

AutorLiliana Navarro

El corazón de Hugo Humberto Ortiz Huerta, de 53 años, apenas late.

Según los médicos del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, trabaja sólo al 33 por ciento, malestar que se le suma a una vista que casi no funciona, 10 años de vivir con insuficiencia renal y más de 20 con diabetes.

El hombre es originario de Sahuayo, Michoacán, donde vive con su esposa, pero en los últimos meses ha tenido que trasladar su vida a Guadalajara y dormir en un albergue, mientras su esposa busca trabajos eventuales en el mercado lavando platos o limpiando casas para poder pagar las sesiones de hemodiálisis de Hugo.

"Me siento siempre cansado, sin ganas de hacer nada la verdad, también se me baja la presión, y ahora me acaban de decir que traigo algo mal en el corazón, que me tienen que hacer un estudio, pero está muy caro", lamenta.

Los médicos del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara le han pedido que se realice urgentemente un SPECT con Talio, un estudio de perfusión miocárdica mediante tomografía computarizada por emisión de fotones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR