Urge Taylor a unidad

AutorFrancisco de Anda

La aparición de bardas con la leyenda "Herbert Taylor, tu Servidor" evidenció el regreso del ex coordinador de Innovación y Desarrollo del Gobierno del Estado.

En entrevista, Taylor advirtió ayer que el proceso electoral que se avecina se tornará complicado, por lo que urgió a los panistas a cerrar filas de una vez por todas.

¿La aparición de esas bardas tiene que ver con un eventual retorno de Herbert Taylor a la política?

Cuando yo renuncié, yo dije que yo no dejaría la política, sino la función pública que son dos temas diferentes. Fui a México, fui a Nayarit, yo no he dejado de trabajar en este tema político.

¿Tiene en mente postularse para algún cargo de elección?

Es muy prematuro para cualquier idea de ese tipo, ahora lo que quiero es empujar temas, hablar con amigos, proponer agenda.

¿Cómo ve al PAN en el Estado?

Yo creo que es un partido muy robusto, espero que los tiempos que se vienen vayan cerrando filas, vayan armando mejores equipos y se presenten en mejores condiciones para la elección.

Yo veo que el PAN tiene altísimas posibilidades de repetir en el Estado, no será ni por mucho fácil, se espera una contienda muy, muy complicada, pero en el mismo sentido es para el vecino de enfrente, no le es una contienda fácil, va a tener un proceso complicado y, tanto uno como el otro, pueden resultar ganadores o perdedores.

¿Qué tendría que hacer el PAN para llegar en forma a las elecciones del 2012?

Que cierre filas, que cierre cicatrices, que le ponga corchetes a las diferencias y que se concentren en hacer un buen trabajo al interior del partido, pero fundamentalmente cerca de la gente.

Si se queda en una visión interna, en una visión intestina, una visión personalista en la lógica de "me toca, es mi turno, yo soy", se pueden tensar las cosas y complicar un proceso electoral.

Yo de elecciones sé un poco y de lo que mejor sé no es de ganar, sino de perder: un partido fracturado es una garantía de fracaso. Yo espero que la nueva dirigencia tenga la sabiduría y la prudencia para convocar a todos los liderazgos del partido, a todos, a sumar hacia una mejor condición electoral el próximo año.

Cuando habla de cerrar heridas, de cerrar filas, de que los panistas logren la reconciliación, ¿estaría dispuesto a hacerlo con los panistas con los que ha tenido diferencias?

(Voy a) hacer absolutamente todo lo que ayude a que esto se resuelva, todo, sin guardar un centímetro o regatearle nada a la historia del Estado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR